CTA lanzó jornada contra la judicialización de la protesta social

Roca.- Hoy, en conferencia de prensa realizada en la Seccional General Roca de UnTER, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) lanzó una Jornada Provincial contra la Judicialización de la Protesta Social para el jueves 18 de septiembre. La medida de fuerza se realiza en coincidencia con el llamado de la Justicia Federal ‎para realizar imposición de cargos al principal referente de ATE y la CTA de la provincia, Rodolfo Aguiar.

El dirigente fue citado por el Fiscal Alejandro Moldes para ese día a las 10 horas en la sede de la Fiscalía Federal de Primera Instancia ubicada en la calle Belgrano 1636 de General Roca. Son varias las causas que, por corte de ruta nacional, se acumulan bajo la dirección de este funcionario judicial. En este caso, el llamado corresponde a dos causas, la 233/13 y 349/13. La movilización prevista para el jueves será regional ‎y los trabajadores concentrarán a partir de las 9,30 hs sobre calle Belgrano.

Por otro lado, la próxima semana varios sindicalistas de ATE serán llamados a declarar: en Cipolletti el lunes 15, la Secretaría Administrativa Dora Fernández y el miércoles 17, el paritario nacional de ATE ANSES y Secretario General de la CTA Fisque Menuco (Roca) Federico Gabarra.

«‎Nos preocupa el gran avance judicial sobre todos los dirigentes que reclaman en Río Negro. El jueves vamos a demostrar que no lograrán frenar los reclamos y acallar la voz de los trabajadores con este accionar. El Fiscal Federal Moldes es un facho, conservador y retrógrado. Además, es la expresión más fiel de la selectividad que tiene el sistema penal en nuestra provincia. Moldes persigue a los asalariados, pero no se le conoce una sola intervención contra los verdaderos delincuentes, que son aquellos de guante blanco», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General ATE y CTA Río Negro y completó: «Este Fiscal recibe órdenes directas del poder político y no tenemos dudas que las causas son armadas entre la policía y los funcionarios judiciales. Porque existen, como prueba, filmaciones editadas y fotografías descontextualizadas. Esperamos que el jueves dé la cara y no que mande a un secretario».