Costa destacó a De Gennaro como candidato a presidente para el 2015

Capital Federal.- Nelly Costa, referente de Unidad Popular en Rio Negro, destacó la trascendencia de congreso nacional de esa agrupación política, donde se proclamó a Víctor de Gennaro como candidato a presidente de la Nación.

Durante las últimas dos jornadas, en Capital Federal se desarrolló el Primer Congreso Extraordinario Nacional de la Corriente Nacional Unidad Popular (UP) con más de 400 congresales provenientes de veinte provincias argentinas.

Uno de los hechos más significativos del Congreso fue la proclamación de Víctor De Gennaro como candidato a presidente para el 2015. En tal sentido, luego de las reuniones de comisiones que se realizaron por la mañana -donde colectivamente se discutieron, consensuaron y finalmente se votaron los ejes programáticos del partido-, los representantes provinciales fueron subiendo al escenario para contar a los presentes la propuesta de los congresos que se realizaron en todas las provincias donde UP cuenta con militancia.

«La candidatura de Víctor de Gennaro fortalece el crecimiento de nuestra fuerza política en Río Negro. En el escenario político actual, la Unidad Popular se convertirá en una alternativa concreta en nuestra provincia de cara a las elecciones del 2015», destacó la principal referente de la fuerza política en la provincia, Nelly Costa y completó: «Estamos orgullosos de que alguien tan transparente como Víctor De Gennaro nos represente».

Finalmente, el Congreso también aprobó un documento que en el comienzo de su declaración sostiene: «Unidad Popular trabaja para el pueblo, para su felicidad, para la justicia social y el ejercicio pleno de los derechos y garantías, convencidos de que Argentina puede y va a tener una política distinta porque hemos decidido construir juntos un modelo antagónico al saqueo y la entrega. Tenemos confianza en nuestro pueblo, en los trabajadores y en la voluntad política organizada.