Corriente Peronistas Renovadora participará en las PASO 2015

Viedma (ADN).- La Corriente Peronistas Renovadora, donde participa el ex senador Remo Costanzo, definió su participación en las PASO 2015. Reclamaron serenidad y equilibrio a las autoridades partidarias. Dijeron que su propuesta es construir un gobierno de Peronistas con extrapartidarios, independientes y mujeres y hombres de otros partidos.

La gacetilla dice:
En una reunión realizada ayer la CPR analizó la reciente interna partidaria y definió su camino futuro.
Superadas ya las elecciones internas de nuestro partido, queremos saludar a los miles de afiliados que, interesándose por la vida interna del Peronismo, concurrieron a votar alguna de las alternativas que compulsaban.

En efecto, el domingo fue una satisfacción volver a encontrarnos con tantos compañeros que estaban alejados por la falta de vida interna del PJ y que manifestaban, como siempre lo hemos dicho nosotros desde nuestra aparición en la escena pública: “ahora, un gobernador Peronista en el 2015”.
Superada esta instancia tenemos aproximadamente un año para las PASO, en las que dirimiremos candidaturas. En ese tránsito, reclamamos serenidad y equilibrio a las autoridades partidarias. No creemos en expulsiones, sanciones ni revanchas. Quien se quiera ir se irá sin que lo echen y quien se quede abonará con su trabajo y condición Peronista el proyecto elegido por las mayorías el año próximo.

Hoy Río Negro tiene un gobierno, que si bien nació de las entrañas del Peronismo, es un gobierno de extrapartidarios con Peronistas. Nuestra propuesta es construir un gobierno de Peronistas con extrapartidarios, independientes y mujeres y hombres de otros partidos. Todos los que, en fin, quieran cambiar de una vez la decadencia de tantos años, con un gobierno Peronista, un equipo coherente de rionegrinos conocedores de la realidad provincial y un claro programa de gobierno.
Seguramente las PASO nos encontrarán participando porque así lo quieren nuestros militantes y simpatizantes que alientan la esperanza de una construcción superadora. En ese camino, seguramente confluiremos con otras agrupaciones que compartan nuestros puntos de vista. Y si esto es así, lo será con el propósito de elevar el debate, de dejar de hablar tanto de hombres y tan poco de ideas. Tanto del pasado y tan poco del futuro. Tanto del precio y tan poco de Valores. Tanto de rosca y tan poco de ética.

Debemos forjar entre todos los rionegrinos un nuevo tiempo para nuestra provincia, teniendo en claro que en cada momento, en cada decisión, se toma camino del bien común o del interés de grupo. Por eso la ética debe gobernar las acciones de la política. Porque además, la conducta de quienes gobiernan son el patrón ejemplificador de toda la sociedad.

En los sistemas políticos del pasado se gobernaba por imposición, hoy no cabe sino el consenso, dado que mayorías y minorías somos parte de un mismo cuerpo social, que debe construir las normas de convivencia para todos. En este sentido, tener presente que las instituciones y las normas son las que sostienen a una sociedad y deben ser respetadas. Esta visión debe a nuestro juicio, enmarcar el armado y el desarrollo de un próximo gobierno dispuesto a hacer de Río Negro un lugar más justo, un mejor lugar para vivir.

Un gobierno que termine con tantos años de frustraciones debe apoyarse en un Peronismo con clara vocación frentista, para que nadie quede excluido de este proyecto que pretende generar la idea de que esto “lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.

Remo Costanzo. Miguel Ciliberto. Carlos Reussi. Gustavo Costanzo. Roberto Brusa. Julio Barreno. Oscar Zapata. Luis Alan. Luis Pichincura. Marcelo Molini. Claudio Callejas… Siguen Firmas….
Corriente Peronista Renovadora.