Convenio de colaboración entre la Policía de Río Negro y Catriel

Catriel.- Mediante un convenio de colaboración el intendente de Catriel, Carlos Johnston hará compra de un vehículo que será destinado al personal policial de la ciudad. En este sentido, el mandatario comunal se reunión con el Jefe de Policía, Fabián Gatti y el Subjefe de la fuerza, Comisario General, Juan Oscar Martínez, quienes lo recibieron a fin de perfeccionar el trabajo prevencional que garanticé más seguridad en la ciudad del alto Valle.

Con el objetivo de resolver las problemáticas delictuales, el Jefe y Subjefe de la Policía recibieron al Intendente de Catriel. En este sentido, durante la reunión se trataron diferentes cuestiones referentes a la seguridad de la ciudad valletana y atención a la ciudadanía.

Con el convenio de colaboración entre la Policía de Río Negro y la intendencia de Catriel, se recibirá por parte del gobierno de la ciudad, un vehículo que se unirá a la flota de automóvil que trabaja en la prevención de calles. Así también, está previsto para el correr de los días la inauguración del CAP (Centro Administrativo Policial), inversión en cámaras de seguridad y la edificación de la Comisaría de la Familia que se prevé crear en la ciudad con aporte del Ministerio de Seguridad.

El Intendente, Carlos Johnston se refirió al convenio “estuvimos reunidos con el Jefe y el Subjefe de Policía con quien estuvimos hablando de la problemática delictual en Catriel por lo que vamos a firmar un convenio de colaboración donde la municipalidad va a comprar un vehículo el cual será debidamente equipado para realizar trabajo de prevención del delito y ayuda al personal de tránsito”. Así también, explicó “es una nueva modalidad que se va a implementar en Catriel y que va a servir para el cuidado integral de todos los ciudadanos asegurándonos la presencia en la zona de chacra que teníamos descuidado por falta de movilidad y personal, tema que hoy charlamos y ya estamos trabajando”.

En tanto, el mandatario comunal hizo referencia a la próxima inauguración “estamos por inaugurar el CAP separándolo de la Comisaría a fin de garantizar la comodidad del ciudadano que tiene que realizar trámites policiales, a fin de que realice los pertinentes trámites sin cruzarse con otras situaciones no convenientes y logrando descentralizar la Comisaría”. Así también se refirió a los próximos trabajos “también hablamos de la Comisaría de la Familia por la cual ya están los pliegos correspondiente y va a salir a licitación los próximos días, es una obra muy importante porque trata todo lo que es violencia de género y ubicado en un barrio importante de la ciudad”.

Por último, Johnston se refirió a la gran inversión en cámaras de seguridad que se prevé realizar en un corto plazo “estamos en la tratativa de instalar cámaras para controlar el delito, es una inversión importante pero está previsto para un tiempo próximo no tan distante de tener cámaras para prevenir la delincuencia”. Al finalizar subrayó “estamos trabajando codo a codo con el gobierno provincial, con Alberto Wereltineck, quien está enterado de todo esto y se mostró contento por el trabajo realizado que tiene como finalidad que la gente esté más cuidada en Catriel”.