Continúa el Programa de Formación, Capacitación y Liderazgo

Sierra Colorada.- Este fin de semana, en la ciudad de Sierra Colorada, se desarrollará el cuarto encuentro correspondiente al Programa de Formación, Capacitación y Liderazgo, impulsado por la Secretaría General de la Gobernación y financiado por el Consejo Federal de Inversiones, a través de la Secretaría de Planificación.

El mismo se desarrollará durante el sábado y el domingo a partir de las 9 en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Sierra Colorada.
La apertura se llevará a cabo el día sábado y contará con la presencia del intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao y los legisladores Alejandro Marinao y Sandra Recalt.

En el transcurso de estos dos días se realizarán distintas charlas a cargo de Javier Giménez, presidente del Ente de Desarrollo de la Línea y Región Sur quien disertará sobre “Integración Territorial”; Jorge Castañeda, escritor de Valcheta, quien hablará de “Política y el deber ser” y Miguel Barriera, analista económico, que desarrollará el tema “Economía en Río Negro: ¿hacia dónde vamos?”.

Este encuentro, tiene lugar en el marco del Programa de Formación, Capacitación y Liderazgo, que se desarrolla como propuesta didáctica de la Escuela Popular Rionegrina de Formación Política. Los objetivos del mismo son la capacitación y formación de dirigentes, la documentación y análisis permanente de las coyunturas políticas, la interacción entre los campos académicos y políticos y la vinculación entre las diferentes agrupaciones, movimientos, partidos y dirigentes políticos de la región.

La Secretaría de Planificación acompaña esta propuesta impulsada por la Secretaría General de la Gobernación, brindando apoyo técnico y financiero a través de su Unidad de Enlace provincial con el CFI; contribuyendo de esta manera a la puesta en valor de las distintas acciones que se generan en el territorio rionegrino, en pos de sus habitantes.