Consejo de Obras Públicas aprobó un nuevo sistema de pago de redeterminaciones

Viema.- El Consejo de Obras Públicas aprobó el proyecto que establece un nuevo mecanismo de pago de redeterminaciones a empresas constructoras. El nuevo sistema a aplicar apunta a recomponer económica y financieramente las obras en ejecución.

El proyecto será enviado al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para su aprobación.

“Este nuevo sistema nos permite poder reactivar las obras que se encuentran paralizadas y superar el difícil momento que atraviesa el sector de la construcción”, señaló al respecto el presidente del Consejo de Obras Públicas, Alejandro Echarren.

Por su parte el referente de la Cámara de la Construción de la Provincia, Guillermo Duymovich indicó: “Entiendo que será un instrumento fundamental para permitir el normal desenvolvimiento de las obras”.

El mecanismo posibilitará aplicar redeterminaciones mensuales ajustadas al índice de precios, permitiendo a las empresas afrontar posibles variaciones de costos y mantener el nivel de obra pública.

“Las variaciones de costo van a ser reconocidas cuando se produzcan, y si se produce algún impacto inflacionario eso se va ver reflejado mes a mes en las certificaciones”, explicó Duymovich.

La implementación del nuevo esquema de pago a las empresas permitirá la reanudación de distintas obras en la Provincia que hoy tienen dificultades de continuidad, y asegurar y mantener el nivel de ocupación del gremio de la construcción.

“Ha sido una respuesta muy adecuada la que ha tenido el Gobierno respecto a esto y me parece que es una herramienta sumamente útil para acompañar las reglas de juegos contractuales”; destacó Duymovich.

La reunión del Consejo de Obras Públicas estuvo compuesta por su Presidente e Interventor a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Alejandro Echarren, el referente de la Cámara de la Construcción, Guillermo Duymovich, el l intendente General del DPA, Luis Cordero, el titular de la UOCRA Viedma Damián Miller, y el representante del Colegio de Arquiectos, Mauro Pieriri.