Consejo de Obras Públicas aprobó nuevos valores de contratación de obras

Viedma.- El Consejo de Obras Públicas aprobó hoy un nuevo mecanismo para actualizar valores de contratación de obras. Aseguraron que dicha actualización tuvo en cuenta el incremento de los índices de mano de obra y su aplicación posibilitará facilitar los trámites de contratación.

De este modo, y ante la necesidad de actualizar los montos fijados para los distintos tipos de contrataciones previstos en la Ley de Obras Públicas, y considerando que su última modificación fue en julio de 2012, el Consejo determinó un nuevo coeficiente que tuvo en cuenta los incrementos del costo de construcción e índices de mano de obra. Estos últimos ajustados al coeficiente surgido de los índices publicados por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) entre agosto de 2012 a julio de 2014. Los nuevos montos surgirán de multiplicar dicho coeficiente por las sumas que rigen en la actualidad.

De tal forma los pisos de las contrataciones para obras serán actualizados de la siguiente manera: Contratación directa hasta $94.274,32; Concurso de Precios hasta $1.468.503,81; y Licitación Privada hasta $2.869.668,80.

La reunión del Consejo de Obras Públicas estuvo encabezada por su presidente e Interventor a cargo del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Alejandro Echarren, y participaron el referente de la Cámara de la Construcción, Guillermo Duymovich; el titular de la UOCRA Viedma, Damián Miller; el representante del Colegio de Arquitectos, Mauro Pierini; en tanto que en representación del DPA (Departamento Provincial de Aguas) asistieron el ingeniero Carlos Selzer, y por la Dirección de Vialidad Rionegrina, el ingeniero Néstor Ríos.

GOBIERNO RÍO NEGRO