Conmemoraron el Día del Maestro en la capital provincial

Viedma.- Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, docentes, alumnos y público en general, se realizó esta mañana en Viedma un acto en conmemoración del “Día del Maestro”, fecha en que se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del ex presidente de la República y figura fundante de la Educación argentina, Domingo Faustino Sarmiento.

Concluido el acto realizado en la plazoleta “11 de Septiembre”, el vicegobernador Pedro Pesatti, con gran experiencia en la docencia, destacó “la figura de uno de los hombres más importantes que tuvo nuestro país”.

Por otro lado, reconoció el trabajo que realizan a diario los docentes: “Son los que hacen posible quizá la política pública más importante que presta el Estado, que es la formación de los futuros ciudadanos”.

“Este acto, junto a viejos docentes de nuestra comunidad, nos permite reencontrarnos con voces de grandes docentes que hemos conocido, quienes han honrado la profesión con mucha vocación”, expresó.

“Luego de escuchar a estos maestros -agregó-, uno se lleva como saldo ese mandato que viene de lo más profundo de nuestra historia, que tiene que ver con la significación de la política pública en materia educativa, que para el Estado debe ser siempre la prioridad”.

“En el siglo XXI, atravesado por el conocimiento como el insumo más significativo, la Educación tiene un papel superlativo. En un día tan especial, nuestro reconocimiento a los trabajadores de la Educación, que hacen posible que nuestros chicos se formen, forjando de esta manera a los ciudadanos del futuro”, concluyó el titular del Parlamento.