Con Odio no se construye

Los militantes peronistas de Viedma, expresamos nuestro rechazo a las manifestaciones efectuadas por el Legislador Roberto Vargas, por considerar que así no se construye en la política. Hemos transitado muchas luchas de esfuerzos, sacrificios de penas y alegrías para recuperar el gobierno de la provincia y estos cuestionamientos agresivos e irónicos no hacen más que destruir el sentimiento y el amor al Partido Justicialista.

Nosotros tenemos incorporado en nuestros corazones al peronismo, como un instrumento de lucha y no de ambiciones personales. Se trata nada más y nada de menos de tener como factor de cambio en la política y en las políticas. Defender la necesidad de cambio, hacerlo como un mecanismo para tratar de resolver los conflictos e intereses y las dificultades crecientes para poder decidir en torno a los problemas que la convivencia genera, al menos acomodar intereses y trazar vías de consenso. Debemos hacer valer la conjunción maravillosa de ideas y conceptos filosóficos que Perón sabiamente, logró plasmar sistemáticamente, con Justicia Social.

En Esencia se trata de una revolución social no violenta, un paradigma inventado por Mahatma Gandhi quien sostenía:

“No hay camino para la paz, la paz es el camino.”

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”

“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.”

“Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.”

Perón, evidentemente, había hecho suyo estos principios. De otro modo nadie entendería esa opción por hacer la revolución de un modo tan particular:“Todo en su medida y armoniosamente”; aunque esta lleve mucho tiempo. Ese tiempo evita derramar innecesariamente sangre de hermanos.

“Hay dos formas de hacer una revolución: en poco tiempo a costa de mucha sangre, o tomarse todo el tiempo que sea necesario evitando derramar sangre de hermanos y compatriotas. Yo opto por la segunda” –decía Perón

Una y mil veces nos quedamos con el peronismo, orgullosamente SUDACA, cuna de las nuevas y pacificas revoluciones, templo de los antiguos-nuevos valores humanos.

Luis Zoilo – Julio Salas – Pablito Bustos siguen 30 firmas más.