Comienza recambio de balsa en Sauce Blanco

Guardia Mitre.- La Dirección de Vialidad Rionegrina comunica que con el objetivo de mejorar la operatividad y ampliar la cobertura del servicio de balsa que funciona en el Paraje Sauce Blanco vinculando la Ruta Nacional N° 250 con la Ciudad de Guardia Mitre, se iniciaron durante el día de hoy los trabajos de retiro de la antigua Balsa para avanzar con el montaje de la nueva embarcación.

Personal técnico y autoridades de Vialidad Rionegrina se encuentran trabajando en el lugar y al mismo tiempo supervisando los avances del retiro de la antigua balsa a través de grúas y equipamientos pesados.

La nueva balsa permitirá el cruce simultáneo de varios vehículos, con lo que se aumenta considerablemente la capacidad de carga y se disminuye el tiempo de espera cuando hay mucho flujo vehicular como ocurre en los días festivos.

La nueva embarcación comenzará a funcionar en el Paraje Sauce Blanco una vez finalizados los trabajos de instalación de la misma. Vialidad Rionegrina prevé dar aviso inmediato a los habitantes de la zona y a las instituciones que usualmente utilizan el servicio de cruce del río Negro una vez concluidos los trabajos de adecuación correspondientes, estimando los mismos demandarán cinco días laborales desde el día de la fecha.

Traslado de Balsa

La Balsa retirada del servicio será trasladada hacia la Ciudad de Carmen de Patagones quedando depositada en el dique seco de la Prefectura Naval para posteriormente ser afectada a la obra de remodelación del muelle de lanchas, a cargo de la Municipalidad de Patagones.

Este comodato que realiza la Provincia de Río Negro está encuadrado dentro del convenio que oportunamente firmara el Presidente de Vialidad Rionegrina con el Intendente de la Ciudad de Carmen de Patagones.