Comienza la “IIº Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino 2014”

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la II Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino 2014. La misma se realizará del 17 al 19 de septiembre en el Gimnasio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche.

El acto inaugural se llevará a cabo mañana las 11, mientras que la muestra podrá ser visitada durante los días 17, 18 y 19 de septiembre de 10 a 13 y de 15 a 19.

Emprendedores rionegrinos expondrán sus proyectos y/o prototipos de base tecnológica, como así también participarán empresas de base tecnológica, organismos de ciencia y tecnología, universidades y escuelas técnicas.

Durante las jornadas se podrán presenciar distintas conferencias que abordarán temáticas relacionadas con las políticas públicas a nivel nacional y provincial para el capital emprendedor, los parques productivos y tecnológicos, las ciudades innovadoras dentro del contexto económico mundial, estudios de caso, como así también se ofrecerá la Conferencia Regional de Software Libre 2014.

Programa de actividades

17 de Septiembre

11: Apertura con Autoridades.

Inauguración Exposición Compañía de Teatro Aéreo Guapesa.

11,30: Presentación del Sistema de búsqueda de líneas de financiamiento para empresas, emprendedores y demás actores productivos. Agencia de Desarrollo Rionegrino (CREAR). Cont. Alejandro Palmieri, Ministro de Economía del Gobierno de Río Negro.

13: Cierre sesión exposiciones

15: Apertura sesión exposiciones.

Conferencia Regional de Software Libre. Charlas y Talleres, Cooperativismo e Incubadoras

16: Conferencia. Parques Tecnológicos y Productivos, como herramienta para la producción y el desarrollo económico. Lic. Daniel Quattrini, Subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Ministerio de Economía, Gobierno de Río Negro.

18: Conferencia. Ciudades Innovadoras a escala mundial y dinámica de los mercados. Dr. Roberto Kozulj, Vicerrector UNRN Sede Andina.

18 de Septiembre

10: Apertura sesión exposiciones

Conferencia Regional de Software Libre. Charlas y Talleres, Cooperativismo e Incubadoras

13: Cierre sesión exposiciones.

15: Apertura sesión exposiciones

16: Conferencia. Agregando valor a Emprendedores Tecnológicos. Lic. Héctor Parker Rosell, responsable del programa IMPULSAR Empresas de Base Tecnológica, MINCYT.

18: Conferencia. Políticas Públicas para la promoción de la innovación y el capital emprendedor. Mg. Martín Guinart, Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, MINCYT.

19 de Septiembre

10: Apertura sesión exposiciones

Conferencia Regional de Software Libre. Charlas y Talleres, Cooperativismo e Incubadoras.

11: Entrega de diplomas

13: Cierre sesión exposiciones

15: Apertura sesión exposiciones

16: Conferencia. Arquitecturas de hardware para computación gráfica. Análisis, diseño y desarrollo de software de simulación y visualización en tiempo real. Mg. Carola Dreidemir, Dra. Paola Verónica Britos UNRN, Dra. Mónica Malen Denham UNRN-CONICET.

18: Conferencia. Políticas de promoción industrial para la Provincia de Río Negro. Lic. José María Apud, Director de Comercio e Industria, Ministerio de Economía, Gobierno de Río Negro