Comenzó el taller gratuito de Calidad y Atención al Turista

Bariloche.- Con gran concurrencia se llevó a cabo el primero de los cuatro Talleres de Calidad y Atención al Turista organizados por la Secretaría de Turismo municipal. Los encuentros continúan todos los jueves de septiembre de 10.30 a 13.30 en el Auditorio Juan Carlos Cornelio de dicha Secretaría (Villegas 215, 1º piso).

“Inspiración y Motivación” fue el eje central del primero de los encuentros gratuitos programados para el mes de septiembre. Coordinados por el facilitador César Actis, ayer los asistentes participaron activamente y con mucho entusiasmo de las diferentes instancias de este taller motivacional y vivencial. Entre los presentes se contaban alumnos de la Escuela de Hotelería y de la Universidad Nacional de Río Negro, prestadores turísticos, trabajadores del sector y público en general.

Estos talleres se enmarcan dentro de las capacitaciones y acciones que realiza la Secretaría de Turismo para mejorar las herramientas de la actividad turística en nuestra ciudad. Son libres y gratuitos y están dirigidos a toda la comunidad. Los interesados pueden asistir a la cantidad de encuentros que deseen. Los cupos son limitados y los que quieran asistir deben inscribirse, detallando los encuentros a los que asistirán, enviando un mail a prensaturismomscb@bariloche.gov.ar.

Todos los encuentros están coordinados por Cesar Actis, Licenciado en Historia de las Religiones y Antropología Social e Historia Económica, egresado de la Universidad de Lund (Suecia) y con amplia experiencia como capacitador.

Programa de próximos encuentros:

11 de Septiembre:
La Comunicación Integral con el Turista y sus expectativas reales.
– Comunicación interna ( uno mismo) y externa, (los demás)
– Generación de confianza, la mejora continua

18 de Septiembre:
Nuevos Parámetros y exigencias del Turista de hoy. Creatividad, Trabajo en Equipo, todos en la misma dirección. Flexibilidad, Solidaridad. La persona es el Destino.

25 de Septiembre:
El Turismo y la Calidad en todas sus áreas: Humana, Profesional, Comunitaria, Social, Sustentable y Ecológica. Conectar con lo mejor del Visitante y Manejo de Objeciones. Visión Integral. Fidelización del turista.