Comenzó el curso taller sobre Medicina Legal

Bariloche.- En horas de la tarde hoy miércoles 24 de Setiembre del año en curso y en instalaciones de la Sala de Audiencias del edificio «Pilmayquén» comenzó la primera parte del «Curso Taller sobre Medicina Legal» que se extenderá una vez por mes durante el presente año y continuará durante el año 2015 .

Organizado por la Escuela de Capacitación y los Cuerpos Médicos Forenses de las cuatro circunscripciones judiciales, la jornada reunió a Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de Bariloche.

En la apertura Leonardo Sacomanno, médico forense de esta localidad dio la bienvenida a los participantes y agradeció la presencia de los dos expositores. Destacó la necesidad de trabajar en forma conjunta con todos los operadores del servicio de justicia.

Esta jornada contó con la exposición de los forenses Ismael Hamdan de General Roca y Juan Piñero Bauer de Bariloche quienes disertaron sobre «Medicina Legal – Concepto y Clasificación» «Lesionología Medico Legal y Aspectos Jurídicos de las lesiones» «Heridas de arma blanca».

En tanto el próximo 22 de Octubre se abordarán dos temas, «Tocoginecología Forense: Concepción, Parto y Nacimiento» Aborto: definición Médico Legal y Obstétrica. Tipos de abortos. Diagnóstico de aborto» «Delitos contra la integridad sexual: Examen de la víctima y del victimario. Diagnóstico de abuso sexual». En este caso los capacitadores serán Marcelo H. Uzal -Médico Forense de Cipolletti- y Leonardo Saccomanno -Médico Forense de Bariloche-