Cipolletti será sede del cierre provincial de la Feria de Ciencias

Cipolletti.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevará adelante el próximo 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, el cierre provincial de la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología en Cipolletti.

Dicha actividad se lleva a cabo a través de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional

Las jornadas se realizarán en el Polideportivo Municipal de la localidad -Naciones Unidas 1700- y se presentarán 50 proyectos promovidos desde cada una de las instancias zonales.

El cronograma prevé el martes 30 de octubre a partir de las 8 horas las acreditaciones, a las 9.30 el armado de los stands, una primera visita de los evaluadores en horas de la tarde y el cierre de la jornada, a partir de las 17, con la presentación de la Orquesta del Bicentenario de la escuela N° 366.

El acto de inauguración de la Feria está previsto para el miércoles 1° a partir de las 10 horas, para luego realizar la apertura de las puertas a la comunidad y escuelas. Por la tarde, se realizará la segunda visita de los evaluadores, y diferentes actividades culturales.

Finalmente, el jueves 2 con una tercera visita de los evaluadores, se llevará a cabo el acto de cierre de las actividades a partir de las 17.30, con la entrega de los resultados y certificados a los participantes.

La cartera educativa con la intención de llevar a todos los puntos de la Provincia esta fiesta de la investigación, realizó en 2012 las actividades en San Carlos de Bariloche, en 2013 fue en Luís Beltrán, para este año trasladarse a Cipolletti.

De esta última instancia provincial de la Feria, salen los ganadores que representarán a Río Negro a nivel nacional.