Charlas de “Sensibilización Turística” destinadas a empleados de comercio

Viedma.- Hoy por la mañana se llevó a cabo en las oficinas de Turismo de la Municipalidad de Viedma la presentación de las charlas de “Sensibilización Turística” que se realizará el día miércoles 17, a las 15.

Estuvieron presentes en la conferencia el Subsecretario de Turismo, Sergio Pappatico, el Presidente Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, Juan Moggio, y el presidente de la FeDRA, Julio Pondal.

Pappatico explicó que esta capacitación está dirigida al personal de comercio que está relacionado con el ámbito turístico. El objetivo es que tomen conciencia turística, orientada básicamente a mostrar de forma dinámica los atractivos y servicios turísticos de la Comarca, tratando de mejorar la hospitalidad, comunicación y buen trato al turista”.

“Este trabajo comenzó hace unos años, donde se recorrieron escuelas, ahora nos toca el comercio, y luego seguiremos con el resto de la población”, dijo el Subsecretario.

Por su parte Moggio expresó: “celebro esta inquietud de la Municipalidad y esta apertura hacia el resto de los actores de la ciudad, porque estamos convencidos que es necesario el trabajo conjunto del sector privado y el sector público para potenciar los recursos que tenemos en nuestra región”. “Hace rato que venimos trabajando en poder cambiar la matriz productiva y creemos que el turismo es fundamental para poder lograr ese cambio”, agregó.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Turismo del municipio, junto a la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro.

Para la inscripción, los interesados deberán acercarse a la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en Avda. Francisco de Viedma 51, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También comunicarse vía e-mail: infoturismo@viedma.gov.ar o al teléfono: 427171.