Charla debate en la Manzana Histórica: Análisis de situación en Palestina

Viedma.- El viernes 26 de septiembre, en la Manzana Histórica de Viedma, se llevará a cabo la charla – debate “Análisis de la situación en Palestina/Israel después de la suspensión de las negociaciones y el ataque a Gaza. Contexto interno e internacional”.

La misma estará a cargo del Magíster Aritz García Gómez, investigador en Relaciones Internacionales con amplia experiencia en Oriente Medio, y específicamente en Palestina. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra y Máster en Relaciones Internacionales por la Universitad Autónoma de Barcelona, García Gómez cuenta con más de 6 años de trabajo con diferentes organizaciones palestinas e israelíes. Actualmente, es profesor de Historia Económica y Social en la Universidad Nacional de Río Negro.

La charla, con entrada libre y abierta, se centrará en los siguientes interrogantes o ejes tematicos: ¿Cómo ha afectado a la situación de HAMAS y Fatah en Cisjordania y Gaza?; ¿cuál es la coyuntura política israelí?; ¿hay posibilidades de reiniciar las negociaciones?; ¿cuál es el contexto en Oriente Medio? y ¿la extensión de la violencia post-revueltas en la zona, pueden afectar al desarrollo del conflicto?.

El evento es organizado en forma conjunta por el Instituto de Políticas Públicas y Gobierno (IIPPG) de la Sede Atlántica de la UNRN y por el Departamento de Estudios Políticos del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad del Comahue.