Cejas: «lo importante es que ellos clarifiquen donde van a estar el día de mañana»

Viedma.- El diputado nacional y candidato a congresal por la lista Unidad Celeste y Blanca, Jorge Cejas en una entrevista radial expresó que «si se están yendo del peronismo como lo dice Alberto Weretilneck que no se enojen con nosotros, que se pidan explicaciones ellos mismos. Lo único que les pido es que no traten de implosionar al peronismo, sean sinceros con los 4703 afiliados peronistas que tiene Viedma”

Consultado por Radio Nacional, sobre la figura de Massa y la adhesión del gobernador al Frente Renovador Cejas respondió: “yo estuve toda la vida dentro del peronismo y no me voy a ir, ninguna circunstancia de carácter personal me va a mover del peronismo. Yo le vengo diciendo a lo compañeros que participen en defensa propia. Seguramente el año que viene dentro del Frente para la Victoria, tanto a nivel nacional como provincial, se van a trabajar en las candidaturas, yo voy a estar dentro del peronismo lo importante es que ellos clarifiquen donde van a estar el día de mañana, que clarifiquen su posición. Si se están yendo del peronismo como lo dice Alberto Weretilneck que no se enojen con nosotros, que se pidan explicaciones ellos mismos. Lo único que les pido es que no traten de implosionar al peronismo, sean sinceros con los 4703 afiliados peronistas que tiene Viedma. Están en todo su derecho de irse con Weretilneck, lo importante es que le digan la verdad al afiliado.”

Con respecto al trabajo en la interna Cejas destacó “estamos trabando permanentemente, en todos los barrios de la localidad. De acá al domingo vamos a seguir llevando nuestras propuestas a los vecinos afiliados.”

En el marco de la campaña el diputado expuso las propuestas de la lista y su modo de entender el rol del peronismo en la sociedad “proponemos un congreso del partido que debata la propuesta que le va a dar a los rionegrinos a partir del 2015. La integración de la juventud, de la mujer, de los distintos sectores políticos, sociales y culturales de la provincia. Río Negro tiene que tener un equilibrio regional para evitar falsos localismos y en esto Viedma tiene que tener la presencia lógica y correspondiente. Debatiremos la conformación de nuevas alianzas y frentes electorales porque entendemos que el peronismo tiene que ser el eje vertebrador de un futuro frente en la provincia de Río Negro.”

Asimismo clarificó la necesidad de definir el rol del Estado “hay que debatir las políticas indelegables del estado, que hacemos con la salud, con la inseguridad que campea en nuestra provincia, estos me parecen que son los debates de fondo.”

Moratoria Previsional

Cejas se refirió a la importancia del proyecto de moratoria provisional votado recientemente en la cámara de diputados “el proyecto que ha enviado la compañera presidenta de la Nación de moratoria provisional permitirá que 500.000 argentinos puedan ingresar al sistema. Personas que han trabajado toda su vida y algunos por acción -aquel mal patrón que no les depositó oportunamente los aportes- y otros por omisión quedaron afuera del sistema. En no más de 30 días se empieza a trabajar con la registración de las mujeres a los 60 años y los varones a los 65, con el ANSES como autoridad de aplicación.”

El diputado destacó la unanimidad de la votación en el recinto donde “más de 200 diputados nacionales votamos afirmativamente, en lo que yo denomino un hecho de justicia social. La jubilación va a permitir tener una obra social, destacamos la importancia de la salud como un hecho fundamental.”

Ante la consulta de Pedro Caram sobre la posición de Massa al respecto de la moratoria, Cejas aclaró que “Sergio Massa no estuvo en la votación de esta ley, un hombre que trabajó en el ANSES, que estuvo con Néstor Kirchner, que sabe lo que significa este tipo de cosas, hubiera sido importante que un hombre con este conocimiento hubiera participado en la votación. Esto que se votó el otro día no es producto de la casualidad, los trabajadores argentinos pudieron volver a ser dueños de los aportes que realizaban en el aspecto jubilatorio.”

PRENSA LISTA UNIDAD CELESTE Y BLANCA PARTIDO JUSTICIALISTA