Atahualpa: Tribunal emplazó a las partes que digan en audiencia prueba que buscan incorporar

Viedma.- El Tribunal de juicio de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma integrado por los jueces Juan Bernardi, Eduardo Roumec y Rolando Gaitán, reanudará este miércoles a las 15 el debate oral y público con una una nueva audiencia.

En tanto el vocal de Trámite, Bernardi, mantuvo este lunes un encuentro con todas las partes a fin de hacer conocer el desestimiento de los testimoniales y la expresa oposición a que se incorporen por lectura, formulado por el abogado Ignacio Galiano y en relación a ello, definir las próximas audiencias. Respecto de la prueba documental a incorporar por lectura, el Juez emplazó a las partes para que este miércoles 17 de septiembre, indiquen la prueba que se pretende incorporar y que será leída en audiencia.

Finalmente, se acordó que una vez que se sepa la documental que se incorpora y si van a declarar los imputados, se fijará la fecha de inicio de los alegatos.

Comparecieron ayer ante el juez Bernardi, el fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, los defensores Edgardo Corvalán, Ignacio Galiano, Marta Ghianni y el defensor adjunto Camilo Curi Antún.

Según informó el Tribunal, respecto del desistimiento del Galiano las otras partes manifestaron que se expedirán al respecto, en la audiencia prevista para este miércoles.

Cabe recordar que en la última audiencia, el Tribunal realizó un severo llamado de atención a uno de los abogados defensores para que en lo sucesivo evite situaciones como cuando desistió de cinco testigos de los seis presentes cuando ya había comenzado la audiencia.

Además, el Tribunal le recordó que “en reiteradas oportunidades se le ha hecho saber que debe ajustar el mérito de los citados, en tanto se han vivido situaciones donde no ha interrogado a testigos propuestos solamente por su parte; que ha desistido de otros en la misma situación; que tiene copia del expediente de tiempo atrás y puede consultar el original todas las veces que lo solicite como también lo ha hecho.”

Luego de ello, el Tribunal informó que en razón que las defensas habían desistido de 28 testigos que ya estaban notificados para las próximas audiencias y a los cuales se los está notificando para que no se presenten, se suspendió la audiencia prevista para ayer lunes y estableció un cuarto intermedio hasta este miércoles 17 de septiembre a las 15.00 horas, oportunidad en que se reanudará el debate.

La Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, lleva adelante el proceso judicial en el que se investiga el homicidio de Atahualpa Martínez, ocurrido en la ciudad de Viedma el día 15 de junio de 2008.