Capacitaciones en fuero Penal y en Area Forense

Bariloche.- Dos importantes capacitaciones están previstas para el mes de Setiembre del año en curso en el Poder Judicial de San Carlos de Bariloche, sede de la IIIa. Circunscripción Judicial.

En primer término y dirigido a Jueces, Secretarios y Jefes de Despacho del Fuero Penal y Fiscales, Defensores, Adjuntos y Jefes de Despacho del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, se dictará la jornada de actualización «Temas de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal» la que será coordinado por el Dr. Fernando Sánchez Freytes, Juez de Cámara de General Roca y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esa localidad.

La capacitación se desarrollará en el salón auditorio «José Luis Pefaure» el próximo 19 de Setiembre entre las 15,00 horas y las 20,00 horas con el desarrollo de los siguientes ejes temáticos ; a) Participación criminal: el caso del «campana» b) Constitucionalidad o no de la pena de prisión perpetua, de la reclusión por tiempo indeterminado y de la reincidencia. c) Constitucionalidad de las Medidas de Seguridad. d) Constitucionalidad de las grabaciones orales directas, como medio de prueba en el proceso penal.

En tanto el miércoles 24 de Setiembre del año en curso se realizará la apertura de la primera parte del «Curso Taller sobre Medicina Legal» que se extenderá una vez por mes durante el presente año y continuará durante el año 2015. La primer jornada contará con la exposición de los forenses Ismael Hamdan de General Roca y Juan Piñero Bauer de Bariloche quienes disertarán sobre «Medicina Legal – Concepto y Clasificación» – «Lesionología Medico Legal y Aspectos Jurídicos de las lesiones» – «Heridas de arma blanca».

En ambos casos, las inscripciones y consultas se realizan a través del siguiente correo electrónico escuelajudicial@jusrionegro.gov.ar.-