Capacitación sobre el Sistema para la nueva Licencia Nacional de Conducir

Godoy.- El Ministerio de Seguridad y Justicia, por intermedio de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, participó de la capacitación realizada a los futuros operadores del Sistema para la nueva Licencia Nacional de Conducir, que se dispuso en la localidad de General Godoy.

Al respecto, la directora de Seguridad Vial, Mónica Ramos afirmó que “asistieron a la capacitación operadores, instructores y evaluadores de Allen, Río Colorado y Cinco Saltos con el fin de inaugurar la implementación de la Licencia Nacional de Conducir. La misma será de vital importancia porque ellos estarán a cargo del trámite para la obtención de la habilitación para manejar”.

La actividad fue coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y se dividió en turno mañana, destinado al Módulo Legal: creación de la agencia, proceso de certificación y emisión, y turno tarde focalizado en el Módulo Desarrollo del Aplicativo SINALIC: desarrollo del manual, aspectos legales, clases, edades y vigencias, en el proceso de gestión de trámite de emisión de licencias.

La jornada instructiva, finalizó con el dictado del Módulo de Curso Teórico Práctico de Educación para la Seguridad Vial, a través del desarrollo de contenido de una guía de instructores, taller, formación didáctica, protocolo de examen teórico, y práctico. Cabe señalar, que ambas jornadas se culminaron con un examen teórico-práctico.