Capacitación para la Licencia Nacional de Conducir en Godoy

Godoy.- El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, participa de la capacitación sobre la Nueva Licencia Nacional de Conducir que se realiza hoy y mañana en General Enrique Godoy.

Al respecto, la titular del área, Mónica Ramos, remarcó que a esta capacitación asisten operadores, instructores y evaluadores de los distritos de Allen, Río Colorado y Cinco Saltos, para posteriormente inaugurar la implementación de la Licencia Nacional de Conducir.

La actividad, que se desarrolla en el salón de usos múltiples (SUM) de la localidad, es coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual se divide en un turno mañana destinado al Módulo Legal (creación de la agencia, proceso de certificación y emisión) y por la tarde al Módulo Desarrollo del Aplicativo SINALIC (desarrollo del manual, aspectos legales, clases, edades y vigencias, en el proceso de gestión de trámite de emisión de licencias). Cabe señalar, que esta primera etapa culminará con un examen teórico-práctico.

En tanto, la jornada instructiva culminará mañana, mediante el dictado del Módulo de Curso Teórico Práctico de Educación para la Seguridad Vial, a través del desarrollo de contenido de una guía de instructores, taller, formación didáctica, protocolo de examen teórico, y práctico.