Cambio de autoridades en el Registro de la Propiedad Inmueble

Viedma.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, anunció que la actual directora del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) de Río Negro, Carolina Montironi, será reemplazada en el cargo por Nicolás Yanssen, en tanto que fue designado Mauricio Benítez como nuevo delegado del organismo en General Roca.

Señaló que “estos nombramientos se enmarcan en una serie de cambios tendientes a superar definitivamente algunas dificultades de funcionamiento que se presentaron en los últimos tiempos”.

Destacó que “se trata garantizar las funciones indelegables relativas a la registración y publicidad jurídica inmobiliaria” en cada una de las sedes del RPI, asegurando a sus empleados las condiciones adecuadas, materiales y laborales, para que puedan ejercer la labor diaria que llevan a cabo.

Explicó que desde la Subsecretaría de Coordinación de la cartera a su cargo desde hace tres semanas se está interviniendo en el Registro de la Propiedad Inmueble de General Roca, con el fin de dar solución a una serie de problemas edilicios y garantizar la prestación de los servicios registrales.

Destacó que “hoy se puede llevar tranquilidad que la situación está normalizada, designándose como delegado a Mauricio Benítez, abogado y escribano de la propia planta permanente del organismo, con una amplia experiencia en la función”.

Respecto a la situación edilicia, indicó que “se restablecieron los servicios de gas y electricidad, y se está en proceso de instalación de una central telefónica”.

En lo que hace al organismo central, informó que “se produjo el relevo de la directora general Carolina Montironi, quien ya formalizó su renuncia, y asumirá en su remplazo el abogado Nicolás Yansen”.

Adelantó que “dadas las características de organismo registral, se garantizará una transición ordenada hasta la asunción plena de funciones del nuevo funcionario, con lo cual Montironi seguirá a cargo de sus tareas probablemente durante todo septiembre”.

GOBIERNO RÍO NEGRO