Cámara anula procesamientos de policías que protestaron el 9 de diciembre

protesta-policialViedma (ADN).- Jueces de la Sala A de la Cámara del Crimen de Viedma, decretaron la nulidad de lo actuado por el juez penal local Fabio Igoldi en la investigación contra los policías que protestaron y movilizaron el 9 de diciembre del año pasado en Viedma, en reclamo por mejora salarial utilizando los vehículos de la fuerza de seguridad.

El 22 de mayo, Igoldi ordenó el procesamiento de 30 policías de distinto rangos y jerarquías en orden al hecho imputado, calificado como “peculado de bienes en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”, manteniendo el beneficio de sus libertades provisorias por ausencia de riesgo procesal y con las condiciones impuestas en sus indagatorias y dispuso la falta de mérito para otros cinco efectivos en orden a los mismos hechos.

Después de la decisión judicial, cada uno de los uniformados implicados en la causa apeló la resolución ante la Cámara del Crimen y los jueces de la Sala A, argumentaron que las presentaciones son correctas y judicialmente se expresa que “el proceso realizado por Igoldi es nulo”, según trascendió.

La nulidad dictada por los funcionarios judiciales se basa en que los fundamentos para el procesamiento contra los policías” no están debidamente acreditados, no se describen los motivos”.

La decisión fue emitida ayer por los integrantes de la Sala A de la Cámara del Crimen de Viedma, Juan Bernardi; Daniela Zágari y Carlos Reussi.(ADN)