Buscan soluciones para mejorar mal estado de caminos en Maquinchao

Maquinachao.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz envió notas a los titulares del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Vialidad Rionegrina, para informar sobre el pésimo estado de los caminos en la zona norte de Maquinchao y solicitar las tareas destinadas a su mejoramiento inmediato.

Esta solicitud surge a raíz de un pedido de los pobladores de esa región sureña que deben realizar sus trabajos en la próxima temporada de esquila y ven dificultado su traslado a los campos, debido al estado de los caminos muy afectados por el último temporal que se abatió recientemente en la región.

Los productores manifiestan en su presentación realizada en la delegación General Roca de la Defensoría del Pueblo, que “existen lugares por los que directamente no pueden transitar ningún tipo de vehículos; esta imposibilidad no afecta solamente al sector del trabajo rural, sino que además existen campos que directamente se encuentran aislados”. Es indudable que esta situación solo puede ser solucionada por las autoridades provinciales, porque escapa a las posibilidades de los pobladores.

Al respecto, Nadina Díaz, expresó que “este es un sector que desde hace años ha sido fuertemente castigado por cuestiones climáticas que afectaron las economías regionales, por lo tanto, pedimos muy especialmente a los organismos competentes que implementen las medidas necesarias, para lograr las soluciones urgentes que reclaman los habitantes de la línea sur”.