Bugiolacchi criticó Ley de Abastecimiento y dijo que “el abigeato parece una actividad protegida”

Viedma.- La vicepresidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Bugiolacchi, resaltó que esta sea la primera Exposición que se realiza desde el corrimiento de la barrera y destacó que gracias a esto “ha mejorado las perspectivas de la zona”. Pidió que el Estado, “que es quien tiene el poder de policía, garantice el normal funcionamiento de los puestos de control indispensables para mantener el estatus sanitario de la Patagonia”. Dijo que se necesita seguridad, porque “el abigeato parece una actividad protegida”.

En otro tramo del discurso expresó que “necesitamos que quienes nos representan entiendan la importancia de la libertad y de la propiedad privada, que respeten y cumplan la Constitución Nacional y que no busquen soluciones autoritarias como la Ley de Abastecimiento, sino soluciones efectivas como disminuir la inflación y estimular el aumento de la producción”.

Comentó que “Hay que destacar el esfuerzo de los productores que no bajaron los brazos ni escatimaron recursos para lograr este objetivo. Y debemos reconocer el trabajo que se hizo desde FUNBAPA, SENASA y la importancia del ministro Haroldo Lebed, como interlocutor a la hora de tramitar ante la presidenta la firma necesaria para el ansiado corrimiento”.

Aseguró que gracias a esta medida “han mejorado las perspectivas de la zona, han dejado de irse los terneros y la ganadería ha crecido, mientras en el resto del país se encuentra estancada o retrocede producto de la rentabilidad”.

En este marco, manifestó la necesidad de estudiar mejoras en materia de seguridad y que se aumenten las hectáreas bajo riego, al tiempo que pidió “que todos los productores que trabajan tranquera adentro, se hagan un tiempo para trabajar tranquera afuera, para que poco a poco la gente vaya entendiendo que el campo no es sólo un pedazo de tierra”.

El discurso completo es el siguiente:

Nos es grato contar con su presencia en esta muestra que es doblemente especial
Nuestra institución cumple 70 años y es la primera exposición luego del corrimiento de la barrera sanitaria.

Respecto del primer punto queremos destacar el espíritu de quienes dejaron la comodidad de sus casas para trabajar por el bienestar del sector y los consiguientes beneficios para la comunidad, marcándonos un camino a seguir y dando ejemplo.

Respecto del segundo destacar el esfuerzo de los productores que no bajaron los brazos a la hora de reclamar ni escatimaron recursos para lograr el objetivo, a pesar de tener el lastre de la opinión contraria al corrimiento por parte de quien fuera varias veces Vicegobernador y del lobby de otros sectores.

Debemos reconocer el trabajo que se hizo desde Funbapa, Senasa y la importancia del interlocutor, el Ministro Lebed, a la hora de tramitar ante la Presidente la firma necesaria para el ansiado corrimiento, sin olvidar el acompañamiento indispensable del Gobernador Weretilneck y el Senador Pichetto.

Gracias a que esto ha mejorado las perspectivas de la zona, han dejado de irse los terneros y la ganadería en la provincia ha crecido mientras en el resto del país se encuentra estancada o retrocede producto de la baja rentabilidad. Políticas ganaderas erróneas.
Hoy estamos preocupados, necesitamos que el Estado, que es quien tiene el poder de policía, garantice el normal funcionamiento de los puestos de control indispensables para mantener el estatus sanitario de la Patagonia.
Necesitamos que se aumenten las hectáreas bajo riego para multiplicar la producción de modo de satisfacer la demanda local y generar excedente para exportar, esto no sólo nos dará más vacas, ovejas, cerdos, gallinas, etc. Sino que aumentará la oferta de puestos de trabajo.

Necesitamos que quienes nos representan entiendan la importancia de la libertad y de la propiedad privada, que respeten y cumplan la Constitución Nacional y que no busquen soluciones autoritarias como la Ley de Abastecimiento sino soluciones efectivas como disminuir la inflación y estimular el aumento de la producción.

Necesitamos seguridad, el abigeato parece una actividad protegida, las brigadas rurales están diseñadas de modo que cuando los policías comienzan a conocer el tema se van en busca del ascenso que ese sector no tiene. Los recursos que se le asignan son escasos y la vez que se detiene a un delincuente es más lo que se tarda en llevarlo a la comisaría q el tiempo que permanece en ella.

Necesitamos muchas cosas más, que todos los productores que trabajan “tranqueras adentro” se hagan un tiempito para trabajar “tranqueras afuera”, para que poco a poco la gente vaya entendiendo que el campo no es sólo un pedazo de tierra, es trabajo, es educación, es esperanza, es futuro.
También necesitamos dar gracias, primero a Dios que nos mandó las lluvias y luego estos días espectaculares, después a todos los que en mayor o menor medida trabajaron o colaboraron para que esta muestra se lleve a cabo de la mejor manera.

Hacemos llegar nuestra solidaridad a aquellos para quienes la lluvia no fue una bendición sino un verdadero tormento, en muchos casos agravado por la falta de infraestructura hídrica.
Gracias.