Bono de IPROSS aumentará en tres tramos y ofrecerán nuevos beneficios

Viedma.- El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) Luis Ayestarán, explicó la metodología que se aplicará para incrementar el bono de consulta médica a partir del próximo mes, en tres tramos. Además aseguró que los afiliados no abonarán el co-seguro de internación y tendrán cobertura total de estudios médicos de medicina preventiva.

El costo del bono de consulta médica, a partir del 1º de octubre será de $10, en diciembre tendrá un valor de $15 y en marzo de 2015, el afiliado abonará un total de $20, detalló Ayestarán, en contacto con los medios de comunicación donde además resaltó que en materia de medicina preventiva (estudios de próstata, mamarios, entre otros servicios que cubre el Instituto) desde la puesta en vigencia de los nuevos valores de los bonos, tendrán una cobertura del 100% con la firma de nuevos convenios de servicios.

En tal sentido Luis Ayestarán resaltó que “este tipo de medida integral nos va a permitir dar una mejora sustancial de nuestros servicios y lo hemos decidido en el marco del consejo de administración del IPROSS”.

En la ocasión, indicó que “desde el 2004 que el bono de consulta no sufría un cambio en sus costos al afiliado y hoy la medida tiene una incidencia del 0,03% en salario mínimo de la Ley 1.844 mientras que una década atrás, la incidencia del pago del bono de consulta en el empleado público, tomando como referencia la misma categoría era del 0.66%”.

También sostuvo que la proyección de incrementos es una medida “no grata en su aplicación, pero muy necesaria para seguir dando puesta en valor a los servicios de rutina y de complejidad que se brindan desde el IPROSS“.

En otro tramo de la rueda de prensa aseveró que “estamos trabajando muy fuerte y en los próximos días vamos a llegar a nuestros afiliados con folletería de datos útiles, que sirvan para realizar las denuncias correspondientes por `cobro de plus´ del servicio médico en centros de atención de distintos lugares de Río Negro y ya enviamos distintas Cartas Documento a profesionales de Villa Regina y Viedma, por las diversas denuncias por cobro indebido de aranceles de atención médica por parte de los profesionales”.

Finalmente, presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud solicitó a todos los afiliados que ante algún hecho irregular, se dirijan a la delegación de su zona y hagan la presentación oportuna de “cobro de plus” para que desde casa central, y a través de nuestros asesores legales, se puedan hacer las tramitaciones que corresponda ante cada Colegio Médico”.

GOBIERNO RÍO NEGRO