Bloque Eva Perón: “No tenemos la culpa que se hayan prometido obras ligando su financiación a una eventualidad”

Viedma.- Los Legisladores del Bloque Eva Perón-FpV, Alejandro Marinao y Ariel Rivero, respondieron a las expresiones efectuadas por el Ministro de Obras Publicas de la Provincia, Guillermo Gesualdo, quien en un medio gráfico regional atribuyó la suspensión de obras en las localidades de Allen y Catriel a la no renovación del contrato con Petrobrás.

En ese sentido expresaron: “A pesar de la cuantiosa información volcada en las diferentes jornadas en las que se debatió la renovación de los contratos petroleros, sumado a lo publicado en los medios nacionales, parece que no ha sido suficiente para que el ex Secretario de Energía se dé por enterado de la voluntad de la Empresa Petrobras de vender activos en la Argentina como de las sospechas con casos de corrupción que la vinculan en su país”.

“Diferentes medios de comunicación reflejan en forma periódica la decisión de retirarse del país por parte de Petrobras, si a esto le sumamos las sospechas de ilícitos que recaen sobre la empresa en Brasil, nos damos cuenta que la decisión tomada por la Legislatura fue acertada y resguarda los intereses de todos”.

Al referirse al debate de la renovación de los contratos remarcaron: “Como legisladores llevamos adelante un trabajo serio y comprometido enfocando en temas de vital importancia para los intereses de lo rionegrinos, tales como: la garantía de inversión, la remediación de los pasivos ambientales, la deuda que la empresa mantiene con la Provincia y el seguro de caución. Si el Gobernador hubiese prestado atención a esos requerimientos seguramente la Legislatura habría apoyado la iniciativa”.

“Nosotros no tenemos la culpa que tanto el Gobernador como sus colaboradores recorrieran la provincia prometiendo obras o aportes, ligando su financiación a una eventualidad, sin aguardar el resultado de la audiencia pública o el debate que se dio en comisiones, obrando de una forma antidemocrática e irresponsable”.

“Sin embargo si el Estado demostrara su capacidad de cobro y se percibieran los 76 millones de pesos que la Empresa Petrobras le debe en impuestos a los rionegrinos, posiblemente se construirían más de dos hospitales de alta complejidad que se necesitan”

“Estamos totalmente de acuerdo con la explotación de nuestros recursos, pero siempre y cuando no se afecten los intereses de la Provincia. Creemos que la administración de los recursos no renovables deben estar sujetos a normas y procedimientos serios, en el marco de un política responsable que garanticen la sustentabilidad de la actividad” finalizaron los legisladores que integran el Bloque Eva Peron.