Bariloche será sede del ciclo de Seminarios Interdisciplinarios de Investigación Aplicada

Bariloche.- La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción invita al ciclo de Seminarios Interdisciplinarios de Investigación Aplicada que se desarrollará en Bariloche a partir de mañana.

La actividad tiene como objetivo generar un espacio para la divulgación y discusión de tópicos de investigación de carácter interdisciplinarios que actualmente se encuentran poco difundidos a nivel local.

Entre otros temas, se avanzará en Investigación Aplicada, Biotecnología, Neurociencias, Acuicultura, Biorremediación, Geología y Biomedicina.

Este ciclo de charlas abiertas se realizará todos los miércoles a las 12 en el Aula 1 del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue.

El primer seminario será mañana, a cargo del doctor Lucas Mongiat, INIBIOMA y el tópico es la Neurobiología. Se denominará “Neuronas nuevas en cerebros adultos”.

Los interrogantes girarán en torno a si tiene nuestro cerebro la capacidad de hacer nuevas neuronas, cómo hace una neurona nueva para conectarse en un cerebro maduro, si las neuronas nuevas son funcionales y qué importancia tienen estas neuronas en el cerebro.

El próximo miércoles 17 de septiembre, el doctor Diego Libkind, INIBIOMA, brindará otra jornada de charla y capacitación cuyo tópico es la Biotecnología, denominado “Domesticando microbios: desarrollo de levaduras nativas para la industria cervecera”.

Los investigadores que desarrollen líneas de trabajo dentro estos tópicos y estén interesados en brindar una charla, pueden ponerse en contacto con Lucas Mongiat al correo eléctronico lmongiat@comahue-conicet.gob.ar.