Avanzan mejoramiento de banquinas de Ruta Provincial Nº6 entre Paso Córdova y Trica Có

Roca.- Vialidad Rionegrina reforzó el envío de equipamiento pesado a la Ruta Provincial Nº6 entre Paso Córdova y Trica Có

Esto con el objetivo de avanzar en la reparación de banquinas en aquellos sectores que sufrieron mayores roturas y descalces, en virtud de las intensas lluvias registradas en esa zona durante los meses de abril y mayo.

Los trabajos que están efectuándose sobre la Ruta Provincial Nº6 consisten en el acopio, traslado y humedecimiento del material calcáreo, la colocación del mismo en distintas capas sobre la zona de banquinas y posteriormente la compactación de las mismas a través de equipos especializados.

La Dirección de Vialidad Rionegrina afectó para los trabajos una cuadrilla de doce agentes viales y equipamiento pesado perteneciente a diferentes delegaciones de la repartición en el interior de la provincia: dos motoniveladoras, cuatro camiones volcadores, una pala cargadora, dos máquinas topadoras y un camión regador de agua.

Respecto a estas tareas el director de Conservación de Vialidad Rionegrina, Luis Berger, indicó que “la Ruta Provincial Nº 6 es una de las trazas que más deterioros presentó tras las lluvias registradas durante los últimos meses de abril y mayo en Río Negro. Se prevé trabajar durante aproximadamente tres meses en la zona afectada entre Paso Córdova y Trica Có, motivo por el que se solicita a la población transitar extremando precauciones en los sectores donde se señalizó la presencia de personas y equipos viales trabajando”.