Avanzan las tareas de mantenimiento del puente Basilio Villarino

Viedma.- La Oficina de Prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que personal de la empresa Panedile S.A – Ingeniería y Arquitectura SRL – UTE continúan trabajando en las obras de mantenimiento y puesta en valor del puente Basilio Villarino, sobre la ruta nacional Nº3 en la localidad de Viedma.

Las acciones forman parte del Contrato de Recuperación y Mantenimiento (C.Re.Ma.) MALLA 120, y consisten en la reparación, arenado y pintado de barandas metálicas peatonales, las escaleras en ambos márgenes del río y las columnas de alumbrado del puente Basilio Villarino.

Para concluir las tareas de puesta en valor del “puente nuevo” resta la reconstrucción de las juntas de dilatación por medio de un fresado correctivo de los niveles de las losas. En este sentido, se han retirado los perfiles soldados a las juntas para llevar adelante una obra de microaglomerado en la totalidad del puente y la posterior colocación de juntas de policloropreno.

Luminarias en la rotonda de la R.N. Nº3 y R.N. Nº250

Dentro de las obras que Vialidad Nacional está desarrollando en la Malla 120 se destacan las acciones de acondicionamiento e iluminación de la rotonda que une la ruta nacional Nº3 con la Nº250.

En este sentido se iniciaron los trabajos de atenuación de las profundidades de las isletas y círculo central de la rotonda con el relleno de material granular, y se espera que en los próximos meses finalicen las tareas de iluminación con la colocación de más de más de 50 luminarias de 12 mts. de alto y artefactos de 400 w., 250 w. y 150 w.

Cabe destacar que estas obras complementan a las ya realizadas de señalización horizontal y colocación de bandas óptico sonoras y luminarias en el acceso a la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) y a la localidad de San Javier.