Avanza la obra de recambio de colector cloacal en Viedma

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas avanza exitosamente con la obra de recambio del colector cloacal de calle Schieroni, en Viedma. La obra demandó una inversión de $162.143 y permitirá normalizar totalmente el servicio en el sector.

Los trabajos implican el recambio de un tramo del importante colector de 700 milímetros que sufrió la consecuencia de la corrosión generada por los gases que emanan los líquidos cloacales.

La obra, realizada por la empresa Cementos del Sur, fue contratada de manera directa, por excepción, debido a la urgencia del caso, tal como está fijado en el artículo 6 del Reglamento de Compras y Contrataciones de Aguas Rionegrinas.

Es preciso mencionar que personal de Aguas Rionegrinas está brindando apoyo técnico y supervisando la obra, teniendo en cuenta la importancia de solucionar el inconveniente a la brevedad.

En este marco, se solicita a los automovilistas tener máxima precaución en el tránsito por el lugar ya que se realizó un zanjeo de profundidad.

Se recuerda que en el sector, está instalado un sistema provisorio de “by pass”. Se trata de una desviación de la circulación de los líquidos cloacales con ayuda de una bomba, lo cual garantiza la actividad del servicio de cloacas y a la vez despeja el lugar para proceder al recambio del colector caído evitando desbordes.

Por reclamos, dudas o consultas está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.