Avanza en la creación del CAP Centro de Atención Policial

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad que se está trabajando en los detalles finales en la refacción del edificio en el que funcionará el CAP, Centro de Atención Policial.

Este centro funcionará en un local céntrico de la Av. Roca que pertenecía a la Cooperativa Policial, y fue donado a la Policía local. La Municipalidad de Catriel se hizo cargo de la refacción y remodelación del edificio, que fue concursada y realizada por la empresa local Tadeo Servicios.

El CAP actuará en la recepción de denuncias y la realización de otros trámites administrativos. Funcionará con personal civil, dejando así liberado al personal policial para que patrulle y accione en las calles y descongestionando el trabajo de la comisaría.

Por otra parte, se continúa trabajando por la implementación de la Patrulla Municipal Preventiva, que trabajará en conjunto con la policía local para patrullar la ciudad y zonas rurales.

Se avanza también en la finalización del pliego de la Comisaría de la Familia, comisaría que se ubicará en el barrio Preiss, y contará además del personal habitual con personal capacitado para la recepción de denuncias por violencia de género e instalaciones acordes para la recepción de ese tipo de denuncias. De esta forma nuestra localidad contará con dos comisarías, y un centro de atención civil.

Además de estas acciones, se continúa trabajando intensamente en el desarrollo de programas y acciones preventivas de seguridad que no atacan directamente a los síntomas de ésta, si no que se enfocan en la erradicación del problema desde la raíz. Para lograr este objetivo, se trabaja a través de la inclusión, y la contención desde la infancia y la adolescencia mediante la cultura, el deporte y otras actividades. Uno de los ejes de este enfoque, es llevado a cabo por la Secretaría de Políticas Sociales, que mediante talleres que abarcan un gran abanico etario, trabajan generando sentido de pertenencia, y pasatiempos saludables.