Avances logrados en la paritaria de la Unter con el Ministerio de Educación

UNTER_PARITARIA_3Viedma.- Culminó ayer en la tarde la paritaria de la UNTERcon el Ministerio de Educación. Durante el encuentro, el gremio pudo avanzar en las condiciones de los futuros concursos de supervisores. El sindicato aspira a que se restablezca un cronograma de trabajo, con la inclusión de un proceso de capacitación.

Se reestructuró el funcionamiento del jurado, con la finalidad de dar garantías a este concurso. “Es un anhelo de los trabajadores poder plantear la estabilidad para los compañeros supervisores. Se avanzará en los primeros días de octubre”, expresó el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi.

Respecto al certificado único, el gremio recibió la resolución de baja definitiva. El certificado no mejoraba el régimen de licencias, sino que entorpecía el funcionamiento. Además, había un costo adicional para los trabajadores que debían presentarlo.

Sobre el nomenclador se avanzó en varios aspectos y durante la primera semana de octubre se va a realizar una reunión para articular los planteos efectuados.

Durante el encuentro paritario la Unter puso en debate la situación edilicia del CEM 80, CEM 4 y CENS 8. El edificio presenta problemas de infraestructura y además la empresa Camuzzi Gas del Sur retiró el medidor. Los funcionarios se comprometieron a brindar soluciones al respecto.

Se planteó la compleja situación edilicia de las escuelas de Ñorquincó. “Los padres están haciendo una movida muy importante, porque han estado casi dos meses sin respuestas de los funcionarios. “Hoy asumieron el compromiso de estar presentes la próxima semana para brindar soluciones”, agregó el Secretario Adjunto.

Seguidamente se ratificó que el 6 de octubre se va a estar trabajando en la elaboración de un documento que oriente sobre las resoluciones que están pendientes y que generan inconvenientes a las instituciones.

Además, se analizó la incorporación de cargos, como TICS y talleristas, que forman parte de las políticas educativas de los últimos tiempos.

Se analizó la necesidad de retomar políticas de viviendas para los trabajadores de la educación y se destacó la utilización del censo, con el fin de obtener una estructura que permita tener una realidad sobre las instituciones de la provincia.