Aumento del 40% en horas extras de personal de la Ley 1844 de Salud Pública

Viedma.- En una reunión entre el ministro de Economía Alejandro Palmieri, el ministro de Salud Fabián Zgaib, el secretario de Hacienda Emmanuel Tobares, el secretario general de UPCN Juan Carlos Scalesi y el vocal gremial de Salud Marcelo Vidal, se dió tratamiento al aumento del coeficiente de horas extras para los trabajadores de la Salud enmarcados en la Ley 1844.

Según informó UPCN, en la reunión se convino un aumento del 40% en el coeficiente de la hora extra de estos trabajadores. Dicha suba se implementará en un 20% en octubre y otro 20% en el mes de diciembre, equiparando de esta manera el incremento que se les otorgó a los agentes de la ley 1904 en el transcurso del año.

Desde el gremio sostuvieron que «este aumento es el resultado de un trabajo gremial que la UPCN viene realizando de manera sostenida, con el objetivo de equiparar los salarios de todos los trabajadores del área de la Salud y representa un aumento del cuarenta por ciento en los ingresos de las horas extras del personal enmarcado en la Ley 1844 de Salud Pública».

PRENSA UPCN