Aumentan adicionales para coordinadores, choferes de funcionarios y serenos

Viedma (ADN).- El Gobierno provincial estableció -con plena vigencia a partir de ayer- modificaciones a la normativa relativa a adicionales para coordinadores de áreas, choferes de autoridades superiores y por trabajo nocturno (serenos). Se trata de sumas fijas que oscilan entre $400 y $6.000, según las funciones que cumplen los agentes estatales.

El decreto 1136, emitido el 28 de agosto, fundamentó que “teniendo en cuenta el esfuerzo realizado al momento de acordar los incrementos de haberes establecidos en el ejercicio 2014, el Gobierno de la Provincia de Río Negro considera oportuno continuar con la jerarquización de labores primordiales para el funcionamiento de la organización y función administrativa, estableciendo la actualización de los valores de los adicionales por función que perciben los agentes que desarrollan la tarea de chofer, coordinación de áreas y el adicional por horario de trabajo nocturno”.

Las modificaciones establecen ahora que el adicional por chofer podrá ser percibido por el personal que preste servicios en esas tareas a las autoridades superiores de la administración pública provincial -gobernador, ministros, secretario y presidentes de entes autárquicos- y requerirá el cumplimiento de dos horas adicionales que podrán ser a contra turno del horario normal y habitual y consistirá en el pago de una suma fija de $1.115.

El adicional por coordinador general consistirá en el pago de una suma fija de $ 6.000, implicando una carga horaria adicional de dos horas y la disponibilidad permanente del agente de acuerdo al requerimiento que la autoridad competente establezca, que podrán ser a contra turno del horario normal y habitual.

Por su parte, el coordinador de Departamento percibirá una suma fija de $ 4.000 y consistirá en una carga horaria adicional de dos horas y la disponibilidad permanente del agente, de acuerdo al requerimiento que la autoridad competente establezca, que podrán ser a contra turno del horario normal y habitual.

El coordinador de División cobrará una suma fija de $ 2.500 y tendrá que cumplir similares horarios que los anteriores, mientras que el coordinador de Sección percibirá $ 1.000 e implicará una carga horaria adicional de una hora que podrán ser a contra turno del horario normal y habitual.

Se estipuló además que la percepción del adicional Coordinador que implique la disponibilidad permanente o el cumplimiento de carga horaria adicional, es incompatible con el cobro de “extensión horaria, y/o con los adicionales y suplementos previstos por “horario”.

En tanto, el adicional trabajo nocturno se limitará al agente que cumpla funciones de sereno y su horario completo de labor se encuentre entre las 20 horas y las siete horas del día siguiente, implicando el cumplimiento de una hora adicional que podrá ser a contra turno del horario normal y habitual, consistirá en una suma fija de $ 400. (ADN)