Audio con las polémicas declaraciones del intendente Foulkes

viedma - 12/07/14 alberto weretilneck y el intendente de viedma joseViedma(ADN).- El intendente José Luis Foulkes realizó esta mañana una serie de polémicas declaraciones en el programa del periodista Pedro Carám en radio Nacional Viedma. ADN, como hace habitualmente, reprodujo esta entrevista, lo que molestó al intendente, quien calificó la redacción de esta agencia como “operación”.

ADN pone a disposición de sus usuarios el audio del tramo que dio origen a la nota publicada con el título de «Foulkes y el acercamiento al albertismo: “Todavía no hay nada formal” , para que ustedes la escuchen y realicen su propia evaluación, así podrán saber si nosotros estamos alejados de lo que dijo Foulkes, o por el contrario, fue el intendente el que seleccionó un vocabulario inadecuado o dijo cosas que hubiera preferido omitir.

El tramo de la entrevista textual es la siguiente:

Carám.- Y con respecto, no sólo UNEN, sino a lo que está quedando de la fuerza gobernante que se está dividiendo tanto, ustedes han mantenido algún encuentro con el gobernador, el gobernador ha sondeado a referentes de la fuerza política que usted integra para algún tipo de acercamiento hacia el futuro.

Foulkes.- No, todavía no…formalmente no hay nada, lo que si estamos teniendo son estás reuniones de carácter público, porque nos preocupa la prosecución de los temas importantes que tenemos, por ejemplo en el caso de Viedma el tema de los comedores y el tema del Procrear, porque son cosas que a mí me interesa mucho porque pueden impactar fuertemente, amén de todas las obras que teóricamente, después de bastante tiempo van a empezar a concretarse en la actividad.
Esas son las cosas que tenemos, las cosas que intentamos mediar en este proceso de no intervenir en las internas justamente que se está produciendo, pero después de…
Todavía son deseos, expresiones, no hay nada formalizado, no hay nada realizado. Por lo menos como cuestión formal no existe hoy nada.

Carám.- Es fuerte igual lo que usted nos está diciendo, porque no descarta algún tipo de acercamiento con quien aún es integrante todavía de la fuerza gobernante que pertenecía al FpV.

Foulkes.- ¿Cuándo dije eso? (risas de una periodista)

Carám.- Yo le pregunté por el acercamiento con el gobernador Weretilncek…

Foulkes.- Por eso le dije que estamos teniendo reuniones institucionales donde…

Carám.- Pero no descartó, porque dijo todavía no hay nada concreto, ni hubo ningún acercamiento formal…

Foulkes.- Perdón, vos me preguntaste si había habido por parte del gobernador alguna inquietud respecto al acercamiento con la fuerza de él y yo te dije todavía no hubo nada formal. No se sí entendí mal la pregunta, perdón.

Carám.- No, no no está bien, lo que pasa que usted al decir “todavía” nos genera la posibilidad que pueda ser en un futuro, sobre todo, después de las internas, porque después usted realizó unas declaraciones que no se quiere meter en las internas del domingo.
Le pregunto concretamente ¿Después del domingo después de la interna del domingo, puede haber un acercamiento con el gobernador Weretilneck?

Foulkes.- Pero cómo puedo saber si él va a llamarnos. Lo que yo te dije es que todavía, formalmente nada. También es verdad que están los del PRO buscando estructuras radicales, los de Massa están buscando estructuras radicales, todos están buscando estructuras radicales. No te puedo decir lo que va a pasar después.