ATE prepara nueva ocupación de sede de SENASA en Roca

Roca.- ATE dijo que «el hecho que las autoridades nacionales y locales del SENASA hayan modificado, configurando una seria irregularidad, el recorrido oficial de la auditoria internacional de la OIE que llegó a nuestra región, con el fin de evitar que la misma pueda corroborar la ineficiencia de todos los controles zoofitosanitarios a cargo de la FUNBAPA en la Patagonia, produjo la agudización del conflicto gremial existente entre esa fundación y sus trabajadores».

Desde la Asociación Trabajadores del Estado se resolvió llevar adelante una nueva ocupación de la sede donde funciona el Centro Patagonia Norte del SENASA en la ciudad de General Roca a partir de las 8 horas de la mañana.

El sindicato pudo confirmar que los funcionarios del SENASA en una clara connivencia con los directivos de la FUNBAPA, no sólo cambiaron el recorrido oficial de la auditoria sino también quitaron del cronograma de visitas, puntos de control que debían ser evaluados por los auditores. En todo momento desde el SENASA se intentó mantener a la comitiva internacional alejada de todos los puntos de conflicto.

La ocupación de las oficinas administrativas del SENASA fué resuelta a partir que dentro de las nuevas actividades definidas para la auditoria, se incluye la visita durante la jornada a la sede que posee el organismo nacional en General Roca.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA de Río Negro, se refirió al respecto al sostener que: «El prestigio que supo tener el SENASA comienza a desmoronarse en la región a partir del accionar de sus funcionarios y de las irregularidades cometidas durante las últimas semanas. El SENASA encubre la corrupción dentro de la FUNBAPA, porque sus funcionarios integran el Directorio de esa fundación y se benefician de los voluntarios desmanejos administrativos y financieros.»