Denuncian que empleado está con conmoción cerebral por maltrato de funcionario

Allen.- El gremio ATE denunció que «durante los últimos días la virulencia del sector patronal se ha incrementado notablemente, debiendo un trabajador ser atendido en el servicio de guardia del Hospital local por una conmoción cerebral, en tanto que otro trabajador debió hacer una denuncia policial en su resguardo».

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Alto Valle Este reclamaron a la máxima autoridad municipal que «se arbitren los medios necesarios para brindar protección a los trabajadores de manera inmediata».
Explicaron que los «maltratos, golpes y hasta amenazas se han convertido, desde un tiempo a esta parte, en una práctica cotidiana de los funcionarios de la Municipalidad de Allen».

«Los casos y las situaciones de violencia en el ejercicio de la autoridad se suceden día tras día, sin que se le ponga coto», sostuvieron.

Los gremialistas detallaon que «el día domingo por la noche el Jefe de Obras y Servicios Públicos, Víctor Currumil -en momentos en que los trabajadores le hacían un reclamo por la falta de elementos de trabajo (escobillones para barrer calles)- amenazó directamente al delegado sindical, Ramón Cayuqueo». «Me dijo que tenga cuidado, que no me metiera con él porque no sabía lo que podía pasar», detalló el delegado mientras describía una actitud intimidante de parte del funcionario. Por esta situación se realizó una exposición policial.

Por otro lado, ecplicaron que «durante la jornada de hoy se vivió una situación por demás repudiable, cuando el director de Espacios Verdes, Néstor Coziansky, en una actitud totalmente irresponsable, provocó que el trabajador Julio Loncopán tuviera traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento, al caer de un vehículo en movimiento. El mencionado funcionario, en momentos que Loncopán se subía a una camioneta municipal, arrancó el vehículo de manera brusca, derrapando, lo que provocó que la puerta le aprisionara la cabeza en primer momento y fuera arrastrado durante varios metros luego. El trabajador fue ingresado al servicio de Guardia, donde se le tomaron placas radiográficas y continuará en observación durante algunas horas. Dada la magnitud del golpe, se deberá realizar un estudio más profundo para determinar lesiones de médula ósea».

«Coziansky es un jefe maltratador. Todo el tiempo maltrata verbalmente a los trabajadores, ha desafiado a pelear a nuestros compañeros en varias oportunidades y nunca se le puso freno», remarcó Esterea Gonzalez, referente de ATE en Allen y completó: «El compañero Loncopán tuvo una conmoción cerebral, pero pudo ser peor. El Poder Ejecutivo Municipal de Allen y la Intendenta Sabina Costa debe resguardar la seguridad de los trabajadores municipales. Exigimos que se termine con este tipo de atropellos».

PRENSA ATE