ATE demanda a ministro Zgaib soluciones para hospital de Catriel

Catriel.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se pide al Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, Fabián Zgaib respuestas urgentes para el Hospital de Catriel. Aseguraron que «los trabajadores de ese centro asistencial reclaman respuestas desde hace meses y, a partir de la asunción del funcionario al frente de la cartera, no se encuentran en agenda las necesidades del sistema público de salud en dicha localidad».

«En el aspecto salarial ‎se impone, cada vez con más fuerza, la idea que debe existir una diferenciación y reconocimiento para aquellos estatales que prestan servicios en ciudades o regiones cuyo costo de vida se rige por la actividad petrolera».

Otro de los reclamos que sostiene ATE estría relacionado con la falta de personal en el hospital, cuestión que impide la normal prestación de servicios en la mayoría de las áreas.

Además, los trabajadores cuestionan las graves falencias edilicias en el nosocomio y la burocracia que se enfrenta para poder contar con las nuevas edificaciones previstas.

«La paciencia de los trabajadores ha llegado a un punto límite. Luego de más de dos años de reclamos y de numerosos compromisos asumidos por el Ministerio de Salud, hoy el hospital casi no puede garantizar las prestaciones y, como siempre ocurre, los más perjudicados son aquellos ‎que integran las franjas sociales más vulnerables de la comunidad», sostuvo Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro y anticipó que «el Ministro debe tomar inmediata intervención en el tema. De lo contrario nos veremos en la obligación de dar inicio a acciones gremiales».