ATE acusa de amenazas a funcionario de Desarrollo Social

Viedma.- A través de un comunicado, ATE explicó que «hoy el ‎subsecretario de Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, José María Clemant amenazó a la secretaria Gremial del Consejo Directivo, Leticia Lapalma».

Desde el gremio sostuvieron que «la fuerte intimidación se produjo mediante una llamada telefónica, realizada por el alto funcionario a la línea utilizada por la dirigente gremial, a las 13,22 horas y en momentos que finalizaba una asamblea de trabajadores frente al referido Ministerio».

En la llamada, que habría durado apenas unos minutos, aseguraron que «Clemant dijo textualmente: ‘Tené cuidado con lo que vas a decir, porque no sa‎bés lo que podemos hacer nosotros’. Cabe destacar que el funcionario se refería a las expresiones que la Secretaria Gremial de ATE pudiera tener en relación al trabajador que se suicidó y que dependía de manera directa de la casa central de esa cartera».

«Es que, en distintos medios radiales durante la mañana, la dirigente sindical, que a sus vez reviste como profesional en Desarrollo Social, había manifestado que las políticas de precarización laboral que sostenía el Ministerio -sumadas a los constantes malos tratos, amenazas, persecuciones y prácticas de humillación- producían síntomas depresivos ‎y de ansiedad en los trabajadores» manifestaron.

Además, desde ATE agregaron que «el suicidio del referido agente se produjo horas después que se le comunicara su despido del Ministerio y que, sin lugar a dudas, si bien no debe haber sido el único factor, fue el último y uno más de todos aquellos que llevaron al compañero a tomar esa drástica decisión».

«Desde el sindicato se repudia este grave e impune accionar llevado a cabo por un alto funcionario del gobierno. Hechos amenazantes e intimidantes como este, que tienen por objetivo infundir miedo, no pueden dejarse pasar. En tal sentido, se realizarán las denuncias penales correspondientes a los efectos que quienes actúan de manera impune y cobarde respondan ante la sociedad» indicaron.

«No aceptamos este accionar de funcionarios del gobierno provincial. No podemos permitir que se lleven adelante estas graves amenazas. Nos preguntamos ¿Cuál es el mal que pretende producir, en nuestra Secretaría Gremial, Clemant si llega a cumplir con su intimidación? ¿Causarle un mal grave a ella o a sus hijos? ¿O algo peor aún?», cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y recargó: «‎La mediocridad de los funcionarios que se han hecho cargo del Ministerio de Desarrollo Social nos afecta a los trabajadores, pero afecta más aún a todo el pueblo de la provincia. Que no crean que, si nos infunden miedo, van a detener nuestros reclamos. Por el contrario, tenemos que profundizarlos en una cartera de gobierno que se caracteriza por su inutilidad y que no tiene una sola política para mostrar».

PRENSA ATE