ATE acató conciliación y mañana se reúne con el Ejecutivo municipal

Río Colorado.- La Secretaría de Trabajo ‎de la Provincia de Río Negro dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial en la Municipalidad de Río Colorado. Resolución que fue acatada por ATE, a partir de lo cual se dejaron sin efecto las medidas de fuerza previstas para esta semana.

En función de esto, la representación gremial se reunirá mañana a las 10 horas, en la sede de la Delegación local de la cartera laboral, con el Poder Ejecutivo Municipal y se espera que esa instancia sirva para llegar a un acuerdo definitivo entre las partes.

«Los trabajadores municipales mantienen protestas desde hace semanas por varios reclamos, pero especialmente apuntan a la falta de cumplimiento por parte de la comuna en la entrega de ropa de trabajo a la mayoría de los sectores» explicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado.

Se encuentra previsto que el Secretario General de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar llegue mañana temprano a la ciudad para participar de la reunión con el Ejecutivo, junto a los delegados gremiales del sector.

PRENSA ATE