“Apura la Fruta” en el Circuito Nacional del Teatro Infantil

Viedma.- En el marco del Circuito Nacional del Teatro Infantil, mañana viernes, a partir de las 15, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara el espectáculo teatral infantil “Apura la Fruta” de Nuestramérica de Villa Regina. La entrada es libre y gratuita.

De la misma participaran diversos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Tres artistas buscadores de historias, integrantes del grupo “Los Otros”, llegan a un pequeño lugar del Alto Valle de Río Negro donde la meseta patagónica es cortada por el río. El paisaje cotidiano, modelado por la cultura, construye la vida de los seres que lo habitan. Una niña cansada de sentirse marginada, sueña con marcharse. Un viejo trabajador harto de ser explotado, decide ser libre. Galpones, tractorcito, Rucio, Lampito, y una gran huerta de la agricultura familiar, protagonizan esta historia para niños que también puede ser vista por los adultos.

Apurá la Fruta es presentada por el grupo de teatro Nuestramérica, de Villa Regina, con 30 años de trayectoria en la provincia de Río Negro. La temática aborda lo valletano, lo productivo, las corrientes migratorias y los procesos económicos; cuenta una historia de “acá”. Sobresalen en la puesta, las magníficas actuaciones, que incluyen manipulación de muñecos y objetos, canciones ejecutadas en vivo y entretenidas coreografías. Un espectáculo que entretiene y a la vez permite que se reflexione sobre la materia que trata.

La producción general del espectáculo y la pertenencia del equipo creativo, es de La Cooperativa de Trabajo Artístico La hormiga circular, colectiva teatral que es considerado uno de los más importantes y representativos de la región Patagónica.