Aportes no reembolsables para proyectos de innovación tecnológica

Viedma.- La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONTAR, llama a la presentación de proyectos de innovación tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 1600).

El objetivo es financiar proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica III. Éstos deben tener como meta el mejoramiento de las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

Para el logro de este objetivo, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

Serán beneficiarias las empresas que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Deberán funcionar de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

Se financiarán proyectos que se orienten a:

Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.

Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.

Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

El monto de los Aportes No Reembolsables son de hasta $1.600.000 y el requisito es que en ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. El plazo máximo de ejecución debe ser de 36 meses.

El cierre de la convocatoria tiene dos fases:

Fase 1:

Presentación On line: 14/10/2014

Presentación en papel: 17/10/2014

Fase 2:

Presentación On line: 28/11/2014

Presentación en papel: 02/12/2014

Para mayor información consultar a los correos electrónicos: lcardenas@produccion.rionegro.gov.ar ó anr@mincyt.gob.ar. Los interesados también pueden comunicarse telefónicamente al número: 0294-4434076

GOBIERNO DE RÍO NEGRO