Apertura del espacio INCAA de Roca

Roca.- El martes 16 de septiembre, a las 18 hs., se realizará el acto protocolar de apertura del Espacio INCAA Roca en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

El acto de apertura y la firma del convenio se realizara con la presencia del Intendente Municipal Martín Soria, la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Lucrecia Cardoso, el Gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Marta Cajarabilla, el Director de Cultura Ricardo La Sala y el Coordinador de la Casa de la Cultura de Roca, Ricardo Peinado.

La incorporación de esta sala a la red nacional de salas Espacios INCAA es un impulso conjunto de la Municipalidad de Roca y el INCAA, gestión iniciada hace cinco años y que hoy se convierte en realidad.

Para la inauguración del Espacio INCAA, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través de la Gerencia de Acción Federal, entregó en forma de comodato al Municipio de Roca el equipamiento de sonido y proyección digitales, garantizando así los más altos estándares de calidad; dichos elementos son puestos a disposición para su uso y beneficio de socios y público en general en instalaciones de la Sala II de Casa de la Cultura

El nuevo Espacio INCAA Roca cuenta con 177 butacas y es la sala número 53 de la red de salas Espacios INCAA que actualmente exhiben cine nacional en todo el país. Está ubicada en la calle 9 de Julio 1043 y ofrecerá funciones de cine argentino todos los miércoles a las 17:00 y a las 20:00 hs. con una entrada general de $30. Las funciones de las 17hs. ofrecerán una programación especial para jubilados con entrada libre y gratuita, en tanto las funciones de las 20hs. están pensadas para todo público.

Desde el próximo martes 16 de septiembre, la Casa de la Cultura de General Roca se unirá oficialmente al Programa Espacios INCAA y sumará la proyección de películas argentinas a su propuesta cultural. Ese día, a las 20 hs. y para todo el público presente, la pantalla se inaugurará con la película El ardor, del realizador argentino, Pablo Fendrik; en ella, el actor mexicano, Gael García Bernal, interpreta a un misterioso hombre que emerge de la selva para rescatar a una joven campesina (Alice Braga), luego que unos mercenarios asesinan a su padre y la toman como prisionera.

De esta forma, se continúan cumpliendo los objetivos del Programa Espacios INCAA, que desde 2004 garantiza pantallas para la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas y el acceso de todos los públicos a estas.

Los espacios INCAA tienen entre otros tantos objetivos, Garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes en todo el territorio nacional; Recuperar el cine como un emprendimiento comercial/cultural; Formar espectadores críticos; Socializar el acceso al cine; Recuperar el cine como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural; Facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público, etc.-