Apertura de sobres de licitación para construcción de 40 viviendas

Sierra Grande.- Con la presentación de solo una propuesta, se realizó la apertura de sobres del llamado a Licitación Pública 003/2014 para la construcción de 40 viviendas e infraestructura en Sierra Grande.

Las mismas se ejecutarán mediante el Programa Habitacional “Techo Digno”, que se desarrolla en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal con un presupuesto oficial de 18.104.000 pesos.

La única empresa interesada fue Construcciones Normalizadas. Una comisión analizará la propuesta presentada en primera instancia para luego avanzar de acuerdo a las bases y condiciones establecidas para el proceso de licitación.

El acto fue presidido por el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Sierra Grande, Mauro Tamburrini, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel, el secretario de Gobierno, Carlos Vega, la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, los concejales Marcos Boiocchi (FPV), Miguel Mesa (CPD) y los integrantes del Tribunal de Contralor, Victoria González (FPV) y Marcos Arguello (CPD).

En este acto se realizó la apertura del sobre 1, en el que constan antecedentes, garantía y equipamiento, entre otros datos, de la firma interesada en la construcción del nuevo plan de viviendas.

En este marco, Tamburrini puso en valor la gestión realizada de manera conjunta entre el intendente Tamburrini y el senador Miguel Pichetto para la obtención de las 40 viviendas y señaló que se complementarán con las 16 viviendas que construye la cooperativa Kintul Folil y las 15 que se ejecutan mediante el programa Casa Propia.

Por su parte, Noel destacó que es toda una apuesta para Sierra Grande que las viviendas se puedan iniciar, terminar y distribuir para resolver el problema habitacional de muchas familias serranas.

Con el inicio y fin de este plan, Noel confió en la posibilidad de redoblar la apuesta y ejecutar un nuevo. Así, destacó el acompañamiento de Pichetto en la búsqueda de financiamiento para las casas que generalmente son construidas por la Provincia y la apertura del campo de gestión de forma directa con el Ministerio de Planificación Federal.

Se estima que la construcción de las viviendas puede comenzar en unos 20 días.