Aguas Rionegrinas realiza mantenimiento todo el mes en Choele Choel

Choele Choel.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas realizará durante todo el mes el recambio de cruces de calle en distintos puntos de la ciudad de Choele Choel concretando así un importante paquete de trabajos de mantenimiento.

Se trata del reemplazo de tramos de manguera de alta densidad de 20 mm. de diámetro que forman parte de conexiones antiguas que presentan históricamente roturas, y ahora son cambiadas.

Las tareas serán llevadas a cabo por personal de la firma rionegrina, propia y materiales adquiridos con recursos de la empresa. Según la estimación del caso, incluyendo mano de obra, materiales y uso de maquinaria, estos trabajos insumen una inversión de $140.000.

Los trabajos son realizados con una retroexcavadora y demandarán un plazo de un mes, tiempo en el cual se recambiarán en total 34 cruces de calle.

El procedimiento contempla la demarcación de pavimento con un martillo percutor mecánico, el levantamiento del asfalto, la realización del pozo, la extracción de la manguera histórica, la colocación de la manguera nueva y el relleno del pozo.

Es importante aclarar que la empresa estatal Aguas Rionegrinas mantiene un convenio por compensación de deuda con la Municipalidad de Choele Choel, por lo que el bacheo posterior es responsabilidad de la comuna.

Limpieza de red cloacal

Por otra parte, Aguas Rionegrinas llevará a cabo la semana próxima los trabajos de limpieza de las redes cloacales de Choele Choel utilizando el camión Aquatech.

Se trata de una tarea que demanda unos diez días y se realiza de manera anual para garantizar el correcto mantenimiento de los circuitos.

El camión Aquatech es un tipo de maquinaria que cuenta con una manguera succionadora que es introducida en sectores puntuales de los colectores cloacales y plantas elevadoras en los que se prevé que puedan registrarse inconvenientes, o se registren situaciones de taponamiento de manera habitual.

El cronograma en Valle Medio indica que los trabajos en Choele Choel se desarrollarán desde el lunes próximo, para proceder luego a realizar la limpieza de las redes cloacales de Coronel Belisle.

Aguas Rionegrinas destaca la importancia de hacer un correcto uso del sistema cloacal ya que a diario se producen obstrucciones y taponamientos producto de la existencia de elementos que no deberían ser arrojados a la red y provocan desbordes e inconvenientes.

Aguas Rionegrinas recuerda que, por dudas, consultas o reclamos, está disponible el teléfono gratuito de la empresa 0800 999 24827, con atención permanente.