Aguas Rionegrinas realiza cuatro perforaciones que sumarán agua a Valle Medio

Belisle.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas realizará cuatro nuevas perforaciones que sumarán la producción de agua potable para Valle Medio en una inversión que superará los 400.000 pesos globales.

La primera, que se pondrá en funcionamiento hoy en Coronel Belisle permitirá mejorar el servicio prestado y aumentará los caudales de agua.

Se trata de un pozo que demandó una inversión que asciende a los 80.000 pesos y que será puesto en funcionamiento durante la jornada de hoy, por lo que el servicio de agua potable registrará alteraciones cerca del mediodía, que serán producto de la puesta en marcha.

Aguas Rionegrinas tendrá en Belisle, de este modo, tres perforaciones en funcionamiento, lo cual permitirá aumentar en un 30 % la producción de agua potable, beneficiando a los vecinos de la localidad.

La segunda perforación nueva tendrá lugar en Pomona y también servirá para abastecer de agua potable a los usuarios de esa comunidad.

Esta obra fue adjudicada recientemente y permitirá la instalación de una bomba extractora ubicada sobra la ruta 250. Allí, los controles de calidad en cuanto a niveles de hierro y manganeso fueron satisfactorios por lo que el agua será apta para consumo humano.

La inversión asciende a 150.000 pesos, cifra que comprende la perforación, equipo electromecánico (bomba y tablero), manifold y obras civiles en el predio.

Actualmente, Pomona tiene dos perforaciones de las cuales se extraen 30 m3 por hora en cada una.

La nueva perforación generará 50 m3 por hora por lo que la cantidad, con el nuevo pozo produciendo, será prácticamente del doble.

Por último, las dos perforaciones restantes se realizarán en Choele Choel. En este caso se trata de pozos que servirán para abastecer la necesidad de agua que es destinada a la limpieza de los filtros de la planta potabilizadora.

Con la nueva obra, de este modo, se dejará de usar agua potable para el lavado de estos dispositivos, por lo que habrá más agua potable disponible en la red.

Estas perforaciones demandarán una inversión de 160.000 pesos en total y comprenderán el trabajo de perforación, la colocación de las bombas, tableros y material necesario para filtrado.

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, explicó que «se trata de trabajos que forman parte de la demanda histórica por más agua para la zona» y destacó que «los resultados se sentirán sobre todo en el próximo verano, cuando podremos contar con mayor cantidad de agua».