Aguas Rionegrinas reacondicionó los filtros rápidos de calle Maipú

Roca.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas realizó durante el mes de agosto, diferentes trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento en las instalaciones de los filtros rápidos, que se encuentran ubicados en calle Maipú y Gelonch.

Los trabajos consistieron en la instalación de una nueva bomba impulsora en el sector de captación, a la vera del canal principal de riego, que funcionará como refuerzo garantizando la captación de agua en caso de que la bomba principal tuviera algún desperfecto.

Vale destacar, que la bomba conocida como “chacarera” fue desarrollada por personal del área electromecánica de Aguas Rionegrinas quienes, además, estuvieron a cargo de la instalación de la misma, del tendido de cables y de la colocación de los paneles de control.

También, se ejecutaron diferentes tareas de mantenimiento en los dos filtros rápidos de cara a la próxima temporada estival, se sellaron filtraciones, se pintaron los filtros y se realizó el recambio de la luminaria.

Estas tareas significaron una inversión de aproximadamente 80 mil pesos y fue financiada con recursos propios de la empresa estatal Aguas Rionegrinas.

Los filtros rápidos permiten potabilizar el agua que proviene del canal principal de riego desde septiembre hasta abril, donde hay un aumento significativo del uso del recurso por las altas temperaturas.

El agua que se potabiliza en estas instalaciones abastece a la cisterna que Aguas Rionegrinas tiene sobre calle Maipú, la misma tiene una capacidad de almacenamiento de 5000 metros cúbicos. Desde allí, el agua se envía al tanque elevado que tiene una capacidad de 60 metros cúbicos para luego ser distribuida a los vecinos que residen al norte del canal principal de riego.