Aguas Rionegrinas le habilitará más agua para el Cuerpo de Bomberos de Viedma

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas confirmó la habilitación de más agua para el Cuerpo de Bomberos de Viedma, en una gestión que forma parte de la agenda de pretemporada estival, con vistas al verano 2014/2015.

En este marco, ayer se realizó la visita a la estación de Bomberos, para visar el lugar en el que se realizarán los trabajos necesarios que permitirán colocar un nuevo hidrante.

Por otra parte, Aguas Rionegrinas proporcionó al Cuerpo de Bomberos de planos con la ubicación de los hidrantes que se encuentran en Viedma, para que puedan utilizarlos en los casos de necesidad, con el objetivo de sumar puntos de captación para facilitar el suministro de agua.

La visita fue concretada por el jefe del servicio de Aguas en Viedma, Walter Espin, quien continuó el contacto llevado a cabo por el presidente de la empresa estatal, Roger García, con el jefe del Cuerpo de Bomberos de Viedma, subcomisario Alejandro Frías.

Estas gestiones habían tenido por objeto avanzar en soluciones ante la necesidad de mayor cantidad de agua que tiene los Bomberos, y en ese marco se pusieron a disposición las alternativas posibles.

Tras el primer encuentro, Aguas Rionegrinas definió instalar un hidrante en la estación de Bomberos, que permitirá abastecer la autobomba, por lo que se realizarán los trabajos necesarios para colocar el dispositivo dentro del predio de los efectivos.

El hidrante es un dispositivo que forma parte de la red de agua potable y que suministra gran cantidad de agua en poco tiempo. Estos dispositivos permiten realizar la limpieza de la red y en caso de cortes de agua, permiten evacuar el aire para evitar roturas cuando el agua vuelve a ingresar a la red, así como también puede ser utilizado en caso de incendios con un equipamiento especial que utilizan los Bomberos.

Actualmente, la autobomba es cargada con agua desde la planta potabilizadora 1 y desde la fuente de captación ubicada debajo del puente ferrocarretero.