Aguas Rionegrinas inicia obra de perforación en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició esta semana la obra para la realización de una perforación en Cinco Saltos con el objetivo de aumentar la producción de agua potable.

Se trata de trabajos enmarcados en el plan de obras pretemporada estival, con miras al verano 2014/2015.

El pozo captación estará instalado en la zona de la costa, dentro del predio de la planta potabilizadora 1 de Cinco Saltos y se estima que pueda producir cerca de 60 metros cúbicos de agua por hora. Además, en caso de registrarse altos niveles de turbiedad, será útil para minimizar dichos índices.

La obra demandó una inversión que cercana a los 80.000 pesos y comprende la realización de la perforación, la instalación del equipo electromecánico (bomba y tablero) y los trabajos de empalme. Se prevé que pueda estar en funcionamiento en 30 días, aproximadamente.

Aguas Rionegrinas tendrá en Cinco Saltos, de este modo, una nueva fuente de captación de agua que beneficiará directamente a los vecinos de la localidad.

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, destacó que la obra se realiza con fondos propios y afirmó que «se trata de una obra de vital importancia que mejorará la provisión del recurso, sobre todo en temporada estival, cuando registramos altos índices de consumo».